top of page

Aceite de coco ¿Moda poco saludable?



Desde siempre han existido productos de moda y dietas revolucionarias que prometen una baja de peso rápida, sostenida en el tiempo y por sobre todo, inocuas para nuestra salud.


Hace ya un par de años, se intensificó el uso de aceite de coco en las preparaciones como última tendencia en alimentación sana. Se dieron a conocer beneficios otorgados por este producto, y se fomentó el reemplazo de otros aceites y/o grasas por este denominado súper alimento.


Pero ¿Es realmente tan beneficioso como lo presentan?


Está demostrado que el aceite de coco es el único aceite de origen vegetal, que en su composición natural están presentes las grasas saturadas. Por cada cucharada aporta: 14 gramos de grasa, de los cuales 12gr. son grasas saturadas (similar a las grasas de origen animal como la mantequilla). Eso explica porque es sólido a temperatura ambiente y porque es más estable al exponerlo a calor, pero también contiene antioxidantes que lo hacen una mejor alternativa frente a la mantequilla o margarina.


Estudios demuestran que el consumo de aceite de coco aumenta el colesterol LDL (Malo) y consigo el riesgo de otras enfermedades. Por ende, analizando los pros y contras de este producto, podemos decir que hay mejores alternativas en el mundo de los aceites vegetales (oliva, maravilla, canola, pepita de uva) las cuales nos aportarán grasas más saludables y, también, antioxidantes.

Entonces ¿Podemos consumir este alimento? Sí, en bajas cantidades y con poca frecuencia. Vamos por las mejores opciones.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page